lunes, 9 de agosto de 2010

MODIFICANDO EL BOSS DS-1

Para todos los que tenemos un pedal Boss DS-1, va esta modificacion.


el DS-1 es un pedal de distorsion, ampliamente ocupado por grandes guitarristas, como Slash, Joe Satriani,Joe Perry y Steve Vai, entre otros( http://en.wikipedia.org/wiki/Boss_DS-1 )


...cansado del sonido con agudos de sobra y poco cuerpo de mi DS1, googlenado encontre una simple y gran solucion...
puentear la resistencia R16 con la R17, asi es simplemente soldar un cablecito desde una pata de cada resistencia, la diferencia, aumento el nivel de salida considerablemente, subieron los bajos, y medios, y se fueron esos agudos tan molestos, en resumen....quedo mucho mejor de lo que era...
si alguien ke tiene este pedal, les acosnsejo que le metan mano y modifiquenlo, es simple, solo soldar un cable,...hay otras modificaciones de este pedal, googleando encontraran mas...

aqui graficamente las muestras grabadas antes y despues, bajo las mismas condiciones, con un mic de condensador y el canal limpio del ampli de guitarra.-



saludos

pd: funciona!!!


3 comentarios:

Unknown dijo...

Grande Kl, un poco de electronica a la vena no es malo, y es mejor si se mescla con un poco de sonido.
saludos

Unknown dijo...

Yo modifiqué mi Boss Ds1 con un kit que compré en una empresa que se llama Pedaldoc. Las instrucciones eran muy sencillas y llevé a cabo la modificación en menos de una hora. El kit incluía todo lo necesario para modificar el pedal. Mi Boss Ds1 suena ahora muchísimo mejor que antes y la verdad es que el kit merece la pena.

Anónimo dijo...

Yo he modificado unos cuantos pedales usando los kits de Pedaldoc. Como dices son sencillos de instalar, pero hay que saber soldar. El primer pedal que modifiqué fue un Boss DS1, y la preparé bien gorda porque me llevé varias pistas del circuito con el soldador. Fue el precio a pagar por no haber cogido un soldador en mi vida.
Poco a poco he ido aprendiendo y ahora estoy hecho un crack :)
El mundillo de la modificación de pedales es muy divertido, especialmente si te gusta encontrar sonidos nuevos, y con los kits que venden por ahí es bastante fácil empezar.